¿Dieta del grupo sanguíneo?

La dieta del grupo sanguíneo, la cual ha empezado a hacerse más popular en los últimos años. Según esta dieta los alimentos que necesitamos vienen determinados por el tipo de sangre que tenemos.

El naturópata Peter J. D’Adamo, quien sostiene que los alimentos reaccionan químicamente de diferentes formas según el tipo de sangre de la persona, ya sea O, A, B o AB. En función de ello, diseñó una dieta con recomendaciones para cada uno y así mejorar los problemas de digestión, los esfuerzos para bajar de peso y la salud en general.

Cómo cumplir el plan de adelgazamiento       
                                                              
Hay que realizarlo de manera paulatina, modificando los hábitos lentamente y aumentando gradualmente el consumo de los alimentos favorables para su organismo.  Además, se debe considerar al plan como un proceso de aprendizaje, que lo llevará a conocer mejor el funcionamiento, las necesidades y las reacciones de su cuerpo.

Tipo O

Es una dieta alta en proteínas basada en la carne, el pescado, las aves de corral, ciertas frutas y verduras, pero limitada en cereales, legumbres y productos lácteos. Es muy parecida a la dieta paleo.

Tipo B

La persona de tipo B debe basar su dieta en la carne roja magra así como en el pescado o el pavo. Además, los lácteos como el yogur, el queso y la leche son alimentos básicos que deben estar presentes todos los días. 

Tipo A

Las personas con sangre tipo A tienen enzimas y bacterias especializadas en digerir granos y plantas, más que el resto de las otras personas. Por esta razón, se recomienda una dieta libre de carnes y más que nada basada en frutas y verduras.

 Tipo AB

Debido a que comparten rasgos con el tipo A y B pueden digerir una gran cantidad de alimentos. Las carnes son una buena opción pero deben consumirse con moderación. Su dieta deberá basarse en verduras, mariscos y pavo; sin dejar de lado los productos lácteos.

Con lo antes descrito, se puede evidenciar que esta dieta tiene como finalidad mejorar el estilo de vida alimenticio de acuerdo a nuestro tipo de sangre, con esto evitar el estrés, recuperar nuestra energía vital, reducir enfermedades (muy importante), y tener una vida más longeva y de buena calidad. Nuestro organismo maneja el metabolismo de los alimentos de forma diferente según al Grupo de Tipo de Sangre que pertenecemos. 

Este tipo de dieta puede ayudar a perder peso porque todas las propuestas que hace, para todos los grupos, se basan en alimentos saludables, aconseja moderar el consumo y excluyen la comida rápida. Esto lo descubrió el Dr. D’Adamo, y postula que "a pesar de que una persona mantiene estricta dieta, no baja de peso porque su organismo se encarga automáticamente de compensar alimentos y almacenarlos de forma defensiva ante la nueva forma de comer". De todas maneras, el metabolismo humano es muy complejo y no debemos olvidar que influyen muchos factores a la hora de descubrir qué alimentos nos resultan favorables y cuáles no.





Referencias bibliográficas:
  • http://www.imujer.com/gourmet/8214/descubre-cual-es-la-mejor-dieta-segun-tu-tipo-de-sangre 
  • http://www.t13.cl/noticia/tendencias/que-debes-comer-acuerdo-tipo-sangre-adelgazar 
  • http://www.adelgazarrapidoweb.com/dietas-para-adelgazar/dieta-grupo-sanguineo/
Notas de autor:

Eliana Pérez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esquistosomiasis: un enemigo silencioso.

¿Dieta del índice glicémico?

¿Crudivegano?